Resumen al 06.04.18 - USML Ops Sahrani

Publicado el 6th Apr 2018

Postal de la Base de Avanzada

Durante el último mes la USML capturó el bastión enemigo de Dolores tras sucesivas operaciones, apoyadas en dos ocasiones por personal del clan Brigada Móvil º4. La mayoría de los despliegues se realizó por tierra partiendo desde la Base de Avanzada, siendo apoyado por unidades aéreas que operaron desde la Base Aérea.

Actualmente la USML se encuentra luchando por la toma de los pueblos sureños de Parato e Iguana, para posteriormente asaltar Tiberia y Cayo. A su vez, se condujeron diferentes operaciones de reconocimiento dentro de territorio enemigo, una de ellas focalizada en el pueblo pesquero de Estrella (068-123), donde se constató la presencia de una buena cantidad de infantería apoyada por vehiculos BTR y BMP.

Objetivos CENTCOM

Por otro lado, dos objetivos CENTCOM de alto valor fueron abatidos en Sahrani del Norte. Uno de ellos es Taras Yevhen, alias "Kramatorsk", un efectivo del Ejército Ucraniano que se sublevó y atacó a la USML junto varios compañeros luego de incidentes de fuego amigo. Kramatorsk fue abatido en una operación conjunta que involucró a Sable I, Sable II y Hades.

 

El otro objetivo CENTCOM abatido fue un grupo enemigo liderado por Los Gemelos Brooke, apodados "The Twins". Estos eran dos hermanos de nacionalidad británica que fueron radicalizados durante su adolecencia y pasaron a formar parte del AIF. Fueron abatidos durante una operación terrestre de Sable I y II en las cercanías de Hunapu (077-046), al norte de Sahrani del Norte.

 

 Actualmente, con prácticamente todo el Norte asegurado desde hace varias semanas, la USML concentra sus operaciones en el Sahrani del Sur. Debajo se adjuntan capturas realizadas en las últimas operaciones:

Cooperativa con BM4

BM4 y dos equipos de fuego de USML (Sable I y II) desembarcan de un CH-47, el cual es escoltado por un AH-6 artillado, mientras que la LZ es custodiada por un MRAP tripulado por personal de USML (Sable III). Esta inserción se realizó a las afueras de Ortego, dando inicio a la ofensiva sobre la ciudad de Dolores.

A la izquierda se puede ver personal de Brigada Movil 4, mientras que a la derecha personal de USML, ya en el centro de Dolores.

Brigada Móvil 4 (izq.) y USML (der.) preparando la voladura de un bloqueo de carretera enemigo emplazado en la cabeza sur de uno de los puentes de Dolores.

Puesto de contol de carretera del Ejército de Liberación de Sahrani, ahora bajo el control de BM4 y USML.

Reunión entre líderes. A la izquierda el Sargento Mayor de Comando Cerveros de BM4 y a la derecha el Cabo 1ero MrDark de USML, junto al Sargento Kicillof de USML (fotógrafo).

El resto de las unidades mantenía el perímetro seguro, mientras los líderes de los respectivos equipos acordaban los proximos movimientos.

Otras operaciones

Si deseas saber más sobre la historia del USML Ops Sahrani, puedes informarte en el siguiente link: https://www.clanusml.net/verpost.php?id=39

 

Sargento Médico Kicillof
1er Escuadrón de Infantería Aerotransportada Sable I