Resumen al 06.03.18 - USML Ops Sahrani

Publicado el 6th Mar 2018

Desde hace un tiempo la USML se ha desplegado en Sahrani, una conflictiva isla ubicada en el Mar Negro al sur de Ucrania, ocupada por dos estados enemistados entre sí desde hace años. Por una parte tenemos al Norte, dominado por tropas ucranianas en su mayoría y pequeños grupos paramilitares aliados. Mientras tanto, en el Sur está presente el Ejército de Liberación de Sahrani, el cual es apoyado por la milicias afines a sus objetivos.

Unidades ucranianas junto a efectivos de la USML

La Unidad de Simulación Militar Latina se inserta en este conflicto ajeno a ella bajo un acuerdo con las fuerzas ucranianas para apoyarlas a mantener la frontera entre ambos estados estable. Sin embargo, el objetivo principal de la USML es destruir los resabios del AIF (Armed Islamic Front o Frente Armado Islámico), una unidad terrorista con la que viene combatiendo desde hace varios años en una multitud de entornos (USML Ops Al Rayak, USML Ops N'Ziwasogo, USML Ops Takistán y USML Ops Zargabad).

Luego de haber sido derrotado en multiples frentes, el AIF se refugió en Sahrani, donde es entrenado tanto en el Norte como en el Sur por milicias simpatizantes y compañías militares privadas. De esta manera, USML hace reconocimiento sobre la isla de Sahrani localizando y eliminando estos puntos de entrenamiento, mientras apoya a las fuerzas del norte a mantener a raya los ataques del Ejército de Liberación de Sahrani.

Un par de meses luego de iniciar las operaciones de USML en Sahrani, así se ve el progreso realizado:

Al día de hoy, numerosos contraataques del Ejército de Liberación de Sahrani han sido repelidos luego de que en un principio hayan logrado penetrar las defensas del Norte e internarse unos pocos kilómetros dentro de su territorio. Poco tiempo después mediante varias operaciones las fuerzas sureñas han tenido que retirarse paulatinamente ante el ataque de USML, abandonando dos bastiones muy importantes: Corazol y Ortego.

Varias operaciones de reconocimiento y ataque se han llevado a cabo en el Norte, localizando y neutralizando varios puestos donde el AIF recibía entrenamiento.

Sargento Médico Kicillof
1er Escuadrón de Infantería Aerotransportada Sable I




usml Panel


misiones


No-Fly Zone declarada al noroeste de Sahrani

Una creciente actividad marítima desconocida en la zona ha obligado a tomar estas medidas hasta esclarecer su origen.

Leer más

Reporte 200418 - USML Ops Sahrani

Operación de reconocimiento e infiltración detrás de las lineas enemigas.

Leer más

Reporte 180418 - USML Ops Sahrani

Eliminación de un objetivo CENTCOM, toma de Parato, Iguana y destrucción de un puesto de control de carretera.

Leer más

Reporte 130418 - USML Ops Sahrani

Operacion naval sobre Arcadia y Estrella.

Leer más



Profile Pic
Usuario: Kicillof
País: Argentina
Rango: Sargento