Reporte 130917 - USML Ops Zargabad

Publicado el 15th Sep 2017

El día 13.09.17 se realizaron dos operaciones: por una parte se hizo un patrullaje de control sobre zonas recientemente liberadas, y por otra parte se asaltó y aseguró el poblado de Azizayt.

En primer lugar las unidades USML se trasladaron hacia el poblado de Hazar Bagh y las instalaciones petrolíferas de Nango en un pequeño patrullaje por estas zonas ya controladas. Se procedió a interrogar a los civiles en estas áreas para conocer el estado de las relaciones entre nuestras fuerzas y la población, las cuales hasta ahora son buenas en ambos sectores.

Ya de vuelta en base se planifica tomar por asalto y desalojar a las fuerzas insurgentes de Azizayt (Código "Golf" - Coordenadas 019-046). Se trata de cuatro pequeños complejos ubicados a aproximadamente 600 metros al suroeste de la zona industrial de Nango. De estos cuatro complejos, dos son instalaciones militares con barracas y zonas de mantenimiento de vehiculos, mientras que los otros dos son pequeñas urbanizaciones.

USML semanas atrás ya había ocupado este complejo barriendo al enemigo de la zona pero este pronto volvió a retomarla. Además, nuestras fuerzas contaban con inteligencia sobre la presencia de objetivos de alto valor en la zona, como sistemas de artillería enemigos.

Nueve efectivos de USML, divididos en dos equipos de fuego (Sable 1 y 2) fueron desplegados en el terreno mediante un salto HALO coordinado con la unidad aérea Hades. El salto fue realizado a una altura de 4100 metros sobre el nivel del mar, tocando tierra en el TDZ (Touchdown Zone) designado, en coordenadas 007-045, a unos 1100 metros del objetivo.

 

Diagrama de la operación. En verde es el desplazamiento de toda USML, mientras que en azul los movimientos de Sable 1 y en rojo los de Sable 2.

 

Inmediatamente luego de llegar a tierra nuestras fuerzas fueron atacadas por una pequeña patrulla de dos insurgentes a una distancia de 400 metros, los cuales fueron rápidamente abatidos. De esta manera se procedió a avanzar hacia el PR (Punto de Reunión), ubicado en coordenadas 011-045, desde donde se realizó un reconocimiento sobre el area objetivo constatando la existencia de dos camiones equipados con sistemas de lanzacohetes múltiples BM-21 de origen soviético en el objetivo de Sable 1. También fue detectada una camioneta artillada en un bloqueo de carretera instalado entre los objetivos de Sable 1 y los de Sable 2.

 

Dos sistemas de lanzacohetes multiples BM-21

 

Luego de realizar el reconocimiento pertinente, Sable 1 y 2 se dividieron y emprendieron un cuidadoso avance hacia sus objetivos, siempre bajo la cobertura de un tirador designado apostado en el PR.

Ambos objetivos fueron asegurados por la USML, que tuvo que lidiar con una buena resistencia por parte de las fuerzas insurgentes. Una vez limpia la zona, se identificaron cuatro instalaciones enemigas que debían ser destruidas, señaladas en la próxima captura. Dos de ellas, la ubicada en el extremo norte y la otra ubicada en el extremo sur de dicha captura, fueron destruidas utilizando soporte aéreo por parte de la unidad Hades. Debajo se puede una pequeña captura del momento donde el helicóptero abre fuego sobre uno de estos objetivos.

La misión se realizó sin bajas por parte de USML, mientras que las fuerzas enemigas perdieron dos sistemas de artillería, dos camionetas artilladas y cerca de 15 milicianos.

 

 

 

 




usml Panel


misiones


No-Fly Zone declarada al noroeste de Sahrani

Una creciente actividad marítima desconocida en la zona ha obligado a tomar estas medidas hasta esclarecer su origen.

Leer más

Reporte 200418 - USML Ops Sahrani

Operación de reconocimiento e infiltración detrás de las lineas enemigas.

Leer más

Reporte 180418 - USML Ops Sahrani

Eliminación de un objetivo CENTCOM, toma de Parato, Iguana y destrucción de un puesto de control de carretera.

Leer más

Reporte 130418 - USML Ops Sahrani

Operacion naval sobre Arcadia y Estrella.

Leer más



Profile Pic
Usuario: Alvaro
País: Argentina
Rango: Reserva