Resumen al 13.09.17 - USML Ops Zargabad

Publicado el 15th Sep 2017

Tras comenzar las operaciones en Zargabad el pasado 8 de agosto, la USML ha concretado cerca de 30 operaciones, desde salidas y patrullajes estándares a asaltos de poblados, complejos y diversos objetivos puntuales.

Luego de un mes de operaciones se domina un tercio del mapa, correspondiente a toda la parte norte del mismo.

 

Estado actual de los avances realizados por nuestras tropas.

 

Gracias a la cooperación de la población civil con nuestras fuerzas se obtuvieron grandes cantidades de información, que nos permitieron realizar ataques coordinados contra la infraestructura vital de las fuerzas enemigas de manera mucho más eficaz y precisa. De esta manera, numerosas instalaciones enemigas como centros de reclutamiento, escondites de armamento y fábricas de explosivos improvisados han sidos detectados y destruidos.

Al día 13/09/17 las fuerzas de USML han puesto fuera de combate cerca de 10 blindados enemigos, entre BTRs, BMPs y T-34/T-55/T-72 y más de 20 vehículos enemigos de combate como camionetas artilladas y vehículos de transporte no blindados.

 

 

Algunos de los asaltos más importantes han sido:

  • La toma de "La Villa" (Código "Hotel" - Coordenadas 048-045): En este punto se abatió un antiaéreo que limitaba las operaciones del componente aéreo Hades de la USML, para luego establecer una base de avanzada.
  • La toma del complejo industrial petrolífero "Nango" (Código "Foxtrot" - Coordenadas 027-050): Se trata de una de las instalaciones más importantes para las fuerzas insurgentes debido a que representa uno de sus principales ingresos en lo que respecta a su financiación. La batalla por esta zona fue larga y ardua ya que el enemigo la resguardaba con una buena cantidad de unidades apoyadas por elementos mecanizados y blindados. Luego de que la USML tome Nango, las fuerzas insurgentes abrieron fuego de artillería sobre zonas civiles en Zargabad como represalia por nuestras acciones.

 

Binomio correspondiente al equipo de fuego Sable 1 operando en el extremo sur de Nango, luego de feroces combates.




usml Panel


misiones


No-Fly Zone declarada al noroeste de Sahrani

Una creciente actividad marítima desconocida en la zona ha obligado a tomar estas medidas hasta esclarecer su origen.

Leer más

Reporte 200418 - USML Ops Sahrani

Operación de reconocimiento e infiltración detrás de las lineas enemigas.

Leer más

Reporte 180418 - USML Ops Sahrani

Eliminación de un objetivo CENTCOM, toma de Parato, Iguana y destrucción de un puesto de control de carretera.

Leer más

Reporte 130418 - USML Ops Sahrani

Operacion naval sobre Arcadia y Estrella.

Leer más



Profile Pic
Usuario: Ghost
País: Mexico
Rango: Cabo