IMPORTANTE! El sitio web se encuentra bajo tareas de mantenimiento y varias funcionalidades del mismo no se encuentran disponibles.

Reporte 140917 - USML Ops Zargabad

Publicado el 16th Sep 2017

Se decidió realizar un patrullaje sobre zonas recientemente liberadas, como Nango y Azizayt, para constatar que no hubiese unidades enemigas en esas áreas y también para destruir material enemigo que haya quedado abandonado.

Tres efectivos de la USML partieron desde la base principal en un vehículo HMMWV armado con un lanzagranadas Mk.19 de 40mm hacia el complejo petrolífero de Nango, donde localizaron una fábrica de IEDs y un centro de reclutamiento de las fuerzas insurgentes, quienes abandonaron estos puestos luego de la ofensiva de nuestras fuerzas en esa zona.

Ambas instalaciones fueron destruidas utilizando cargas explosivas de alto poder, evacuando previamente a todos los civiles del área.

Minutos despues fueron localizados dos blindados insurgentes BTR-60 se origen soviético, que se encontraban apostados en dos bloqueos de carretera entre Nango y Azizayt. Uno de estos blindados fue destruido utilizando un lanzacohetes descartable M136, mientras que el otro restante fue abatido bajo fuego de lanzagranadas de 40mm desde 500 metros de distancia.

Posteriormente se detectaron dos jeeps 4x4 UAZ armados con ametralladoras DShKM, ambos abandonados y en pobres condiciones. Los mismos también fueron destruidos utilizando el lanzagranadas del HMMWV.

 

Restos del BTR-60 insurgente

 

Una vez destruidos estos vehículos, el equipo toma rumbo hacia Azizayt, donde se capturan dos camionetas artilladas y dos sistemas de artillería BM-21 enemigos abandonados por las tropas insurgentes luego del combate del día anterior. Estos cuatro vehículos fueron destruidos en conjunto con dos fábricas de IEDs que habían quedado intactas en la operación pasada utilizando cargas concentradas.

 

En azul los desplazamientos de la unidad USML, y en rojo las posiciones donde fue destruido el material y las instalaciones enemigas.

 

Antes de emprender el viaje de regreso a la base, los efectivos de USML se movilizan hacia el sur de Nango para verificar dos pequeños complejos civiles. El primero de ellos, ubicado en coordenadas 028-042 resultó estar limipio y sin rastros de actividad enemiga. En este punto la patrulla USML se divide, enviando un tirador a la cota 2067 al suroeste de este primer complejo para que haga reconocimiento visual y cubra el desplazamiento del resto de la unidad hacia el segundo complejo.

 

En verde el movimiento del tirador, y en azul el movimiento del resto de la patrulla USML.

 

En este objetivo restante, ubicado en coordenadas 031-042, se abatieron dos unidades enemigas que custodiaban una fábrica de IEDs.

Una vez asegurada esta zona se procedió a realizar reconocimiento sobre el aeródromo de la cuidad de Zargabad, donde si bien se registro poca actividad enemiga, fue localizado un emplazamiento antiaéreo en sus cercanías.

 

 

Captura del momento donde por medio del dispositivo HuntIR se detecta el emplazamiento AA.

 

Una vez realizado el reconocimiento y sin mas novedades, se procede a colocar explosivos en la fábrica de IEDs, detonarla y volver a base. En el trayecto hacia esta, el vehiculo de la patrulla detona un explosivo improvisado (IED) que afortunadamente solo daña levemente el motor y los vidrios del vehiculo, permitiendo a la unidad continuar el viaje de regreso.




usml Panel


usml nsiwazogo


Reporte 140917 - USML Ops Zargabad

Patrullaje sobre Nango, Azizayt y destrucción de material abandonado e instalaciones enemigas.

Leer más

Reporte 130917 - USML Ops Zargabad

Patrullaje sobre Hazar Bagh, Nango y la toma de Azizayt.

Leer más

Resumen al 13.09.17 - USML Ops Zargabad

Resumen de las operaciones, luego de un mes de actividades en Zargabad.

Leer más

Misión cooperativa CMW/USML: Operación Al-Fjar

Misión cooperativa realizada en conjunto con la CMW con el fin de la busqueda de objetivos en común.

Leer más





Profile Pic
Usuario: Kicillof
País: Argentina
Rango: Sargento